Infraleves

Modo de Producción P2P #4

He cometido el error de no ir añadiendo los enlaces y hacerlo todo de golpe, y ha resultado ser un tanto tedioso, aunque extrañamente no me cueste en exceso. De todas formas, he de encontrar un sistema que me ponga más fácil esto de agrupar información relacionada con forma de hipervínculos. Bueno, basta de quejas, ahí va la remesa Modo de Producción P2P #4:

Aprendizaje y Universidad: eventos, claves y reflexiones

Bienes comunes, colaboración, trabajo en red, abundancia y software/hardware libre como base del cambio

Economía, sociedad, actualidad e historia

Formas presentes y futuras del modo de producción P2P

Procomún: entornos y arquitectura

27 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estas colecciones de enlaces tuyas son estupendas! Aun si leiste todos cuando fueron publicados es estupendo hacer una recapitulación de tanto en tanto

    David de Ugarte

    2013/03/13 at 10:29

    • Muchas gracias David! sí son estupendas es gracias a vosotros en buena parte🙂 Salvo un par que ha sido un vistazo por encima, que aún no me he leído del todo, el resto sí los leí en su momento y quería remarcarlos enlazando😀

      Juan

      2013/03/13 at 18:19

  2. Ya ves, no te haces una idea del trabajo que nos ahorras, y lo que queda. ¡Mil gracias, Juan!

    Juanjo Pina

    2013/03/13 at 10:40

    • Ojalá se pudiera aunar todo y no sólo lo que yo alcanzo a leer jeje. Gracias a ti por pasarte por este rincón, por tus palabras y tus enlaces, todo un lujo! Dudaba si seguir con estas entradas, pero se han disipado rápidamente las dudas.

      Juan

      2013/03/13 at 18:21

  3. Además me gusta como están ordenados y descubro nuevos blogs, gracias!

    ps: para el problema de subir los enlaces podrías guardarlos en un marcador que te devuleva rss por etiquetas y usar RSS digest o similar, pero tendrías que usar un plugin y para eso no puedes estar alojado en wordpress.com.

    Ester

    2013/03/13 at 11:37

    • Muchas gracias Ester por pasarte y tus palabras, ah y bienvenida🙂 te sigo desde el lector de rss desde hace unos meses. Ayer me encontré con una entrada del blog de aRRsa! en la que aparecía un listado de blogs “Hacia una blogosfera sobre urbanismo y planeamiento territorial”, trabajazo por cierto, y de ahí saqué otro de los enlaces que he puesto en la última sección. Muy interesante esa propuesta para pensar juntos.

      Cada vez que busco alguna solución práctica para facilitar las cosas en el blog, me encuentro con la misma barrera, hosting propio y dominio para trasladar el blog y poder utilizar pluggins. No tardaré mucho en seguir ese camino, que ya toca, aunque echaré de menos la publicidad en las entradas…

      Juan

      2013/03/13 at 18:22

      • Si te da pereza instalar un Scuttle puedes usar el repositorio de enlaces nuestro, que te genera RSS por etiquetas, búsquedas, autor, personas cuyos enlaces sigues… cada posible salida tiene su propia feed. Y luego encajarlo con WordPress como hacemos nosotros (generando por las mañanas la entrada de «enlaces compartidos») mediante un plugin de Digest que si quieres te pasamos (creo que lo sacaron del repositorio oficial de WP)

        David de Ugarte

        2013/03/14 at 2:10

        • Pues resulta muy tentador utilizar vuestro repositorio de enlaces. Vuestro funcionamiento con Scuttle y los enlaces es lo ideal. Te tomo la palabra, en cuanto haga el trasvase a wordpress.org te lo comentaré, dependiendo de si acabo instalando Scuttle o no, que cierta pereza sí que me genera jeje. Es muy tentador y creo que aceptaré. Muchas gracias🙂

          Juan

          2013/03/14 at 15:18

  4. Fenomenal Juan por la excelente recopilación. Sé muy bien el trabajo que supone, aunque seguro compensa el agradecimiento y reconocimiento de los demás. En este fin de semana lo referencio con tu referencia por la gran utilidad del aporte y el origen.

    Un abrazo.
    Juan Bernardo

    montejbquisiera

    2013/03/13 at 12:19

    • Hola Juan Bernardo. Gracias por comentar y leer el blog, y también por la futura referencia, cuanto más alcance mejor, porque los contenidos a donde dirigen los enlaces lo merecen y mucho.

      Un abrazo

      Juan

      2013/03/13 at 18:22

  5. gracias por enredarnos un poco más Juan! más madera! Mola descubrir nuevos blogs y seguir conversando.. mmm.. y toma fuerza mi idea de buscar un servidor externo para wordpress en mi caso también.. parece que hay un mundo de pluggins que me estoy perdiendo.. Saludos!

    Laura Yago

    2013/03/13 at 13:06

    • Laura, gracias a ti, se agradece y mucho los comentarios, y bienvenida también. Un gran descubrimiento tú y tu bitácora en los últimos tiempos. Os doy las gracias a todos, no sólo por comentar, sino porque también generáis contenido que me encanta leer.

      Como he puesto en la contestación a Ester, no nos queda otra, los pluggins y ser “administradores” realmente de lo que compartimos en nuestros blogs, lo merece. Saludos!

      Juan

      2013/03/13 at 18:23

  6. Ya tenemos que leer esta tar…. estos días, y además con material desconocido! Y bueno, sí, el tema eterno de escapar de wordpress.com, yo también estoy ahí, que ya me cansé de no poder hacer nada interesante😀.

    pablo

    2013/03/13 at 14:30

    • Hola Pablo, bienvenido también. Qué gratas visitas y comentarios, así da gusto publicar, muchas gracias. El mérito es vuestro, que quede constancia de ello. También te sigo por el lector de rss pero, al leerte me he dado cuenta, aún no te he clasificado y por eso no aparece alguna entrada tuya. Craso error, ahora mismo lo cambio.

      Estamos en las mismas los tres, la huida de wordpress.com parece estar cerca, que aunque lo importante es el contenido que generáis, seguro que con el cambio salimos ganando😀

      Juan

      2013/03/13 at 18:23

      • Oye, y por qué no le proponéis a Manuel un micro-precio en el servidor de clientes de Enkidu y compartís entre todos un wp multiusuario, un servidor jabber y un Scuttle por ej? Ahora creo que tenemos o estamos a punto de tener hosting low cost…

        David de Ugarte

        2013/03/14 at 2:13

        • Hola Juan y David, en verdad me gustaría estar a la altura del rol y jerga que empleáis para mejor utilizar la multitud de recursos y optimizar el poco tiempo tiempo disponible. Me pregunto en ocasiones, cómo se puede hacer más accesible y eficiente compartir el conocimiento para mejorar en calidad de vida y progreso. Sin duda todo se puede aprender, el problema es, que nuestro tiempo presente es demasiado breve y la interfaz de nuestros sentidos supone una grave barrera para bien almacenar en la biblioteca biológica, dejando a la margen la velocidad de la caducidad del conocimiento. Hay tantas cuestiones de utilidad por las que esforzarse que es imposible llegar a todas cuantas necesitamos, con lo que las carencias son inevitables.

          Un abrazo para todos.
          Juan Bernardo montejb

          montejbquisiera

          2013/03/14 at 10:10

        • Si el precio no es muy elevado, por mi parte sí que es planteable y supongo que entre 3 y hosting low cost, será buena opción. Si se animan Pablo y Laura, podemos dirigirnos a Manuel. Yo sólo tengo visto un hosting web barato y “pequeño” para empezar. Si no ven estos comentarios, les preguntaré a ver qué opinan ellos sobre compartir que nos propones🙂

          Juan

          2013/03/14 at 15:43

          • Yo me animo, me animo! Además, en mi red eGruyere creo que puedo encontrar 3/4 personas más interesadas. ¿les hacemos una consulta a los de Enkidu? Yo tengo muchas ganas..🙂

            Laura Yago

            2013/03/18 at 9:15

            • Mola. Seréis más felices con el WordPress en su máximo esplendor🙂

              Juanjo Pina

              2013/03/18 at 9:21

            • Laura, te envío un email y así nos organizamos los posibles interesados😀

              Juan

              2013/03/19 at 1:52

              • Ey, no habia visto esto todavía! úneme a la potencial cadena de mails

                pablo

                2013/03/20 at 11:21

  7. […] Modo de Producción P2P #4 […]

    Enlaces compartidos

    2013/03/14 at 7:00

  8. […] Fuente blog de Juan Infraleves […]

  9. […] hasta que traslade el blog a hosting propio. Esto de juntar enlaces, ha dado lugar gracias a un comentario de David, a tener sobre la mesa la idea de cambiar y decirle adiós a wordpress.com. En principio, Pablo […]

  10. […] mis investigaciones y divagaciones en mi trabajo. Fue a raíz de una conversación surgida en este blog y que también había surgido casi paralelamente en eGruyere. Ahí empecé a pensar si no tendría […]

  11. […] mis investigaciones y divagaciones en mi trabajo. Fue a raíz de una conversación surgida en este blog y que también había surgido casi paralelamente eneGruyere. Ahí empecé a pensar si no tendría […]

  12. […] cambio vino propiciado por un comentario de Ester que puso los mimbre(a)s para que, posteriormente, David nos sugiriera la idea de contratar hosting […]


Los comentarios están cerrados.

